Higiene y seguridad en tu restaurante

La higiene es un factor clave a la hora de mantener la salubridad y el nivel de confort adecuado de las personas. En tu restaurante, los niveles de higienización deben ser de la máxima exigencia, entre otras cosas porque se trata de un lugar en donde se manipulan productos alimenticios, que serán posteriormente consumidos.

La limpieza en restaurantes es una cuestión fundamental.Un producto alimenticio en mal estado puede ocasionar graves consecuencias de salud para quien lo consuma; de igual forma, la contaminación cruzada puede llegar a ser perjudicial para la salud del individuo. Afortunadamente, existen una serie de normas y reglas en cuanto a la optimización de niveles de limpieza e higiene en restaurantes, las cuales analizaremos en este artículo.

 

Quizás si piensas en un restaurante lo primero que se te venga a la mente es la gran oportunidad de no cocinar y comer rico. Sin embargo, para un dueño de negocio lo primero que debe cruzar su mente es la higiene con la que prepara, presenta y guarda aquellos productos y platillos que se ofrecen a los comensales.

En este artículo te presentamos por qué la higiene en tu restaurante es de suma importancia, los factores de riesgo más comunes, cómo evitarlos y, por supuesto, algunas prácticas y normas de higienes aplicables