¿Qué es la seguridad e higiene?

La seguridad e higiene tiene por objeto la aplicación de medidas, normas establecidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.

El término seguridad se le atribuye a la prevención y protección personal frente a los propios riesgos de una actividad laboral determinada. Por el contrario el término higiene proviene de la medicina y que tiene por objeto la conservación de la salud y prevenir a las personas de posibles enfermedades.En los lugares de trabajo existen situaciones peligrosas a las que los profesionales y usuarios se encuentran expuestos.

De esta manera, interviene la seguridad e higiene en el área laboral, intentando que se cumplan las normas y legislaciones para evitar posibles accidentes de los empleado y eliminar los factores de riesgo en el trabajo.La seguridad e higiene en el trabajo, permite que se construya un medio ambiente de trabajo adecuado y justo. De este modo, los trabajadores pueden desarrollar su actividad en un ambiente seguro, sin riesgos de accidentes y con las condiciones de higiene necesarias para que se desarrolle la actividad.

Seguridad Industrial es una empresa de distribución mayorista de elementos de protección personal con más de 20 años de experiencia en el rubro. Su misión es responder a las demandas más exigentes de la Seguridad Industrial. Aquí encontrará todo lo necesario para cumplir con las normas más exigentes de seguridad e higiene laboral.